Uso sostenible, biodiversidad y servicios ecosistémicos


La discusión en torno a la sostenibilidad de la producción agropecuaria no es nueva. Desde hace tiempo, se han venido creando estrategias concretas que reducen el uso innecesario de recursos y la generación de desechos en torno a la producción agropecuaria. Estas estrategias pueden tener diversos efectos positivos, neutrales o, incluso, negativos en variables ecosistémicas concretas.


Esta variabilidad de resultados y la importancia de estas estrategias en proyectos de conservación motivaron la búsqueda de evidencias concretas en términos de biodiversidad y servicios ecosistémicos, que permitan justificar su implementación y articulación con proyectos de compensación ambiental. Con esto, tendríamos evidencias robustas de lo que ganamos y perdemos, al decidir implementar estrategias convencionales, sostenibles o conservar ecosistemas naturales.

La publicación Sistemas agropecuarios

sostenibles, biodiversidad y servicios

ecosistémicos: Referentes para Colombia recopila información sobre la forma en que diferentes implementaciones impactan bioindicadores específicos. Con eso, se aportará a la estructuración de estrategias de implementación de compensaciones ambientales y otras obligaciones ambientales, con claridad de los aportes de estas acciones a los ecosistemas y servicios ecosistémicos.


89 vistas

Entradas Recientes

Ver todo