Nuestro objetivo

Actualizado: ene 11

En el año 2015, Fondo Acción, Fundepúblico y WCS iniciaron de manera conjunta un proyecto, financiado por la Fundación MacArthur, concentrado en la creación de condiciones que permitieran estructurar acuerdos recíprocos en torno a la generación de servicios ecosistémicos. El proyecto se concretó en varios productos que mostraban el estado de avance de los mercados ambientales en Colombia, en recomendaciones para mejorar su desempeño y en la creación de instrumentos concretos que permitieran consolidar los intercambios en estos mercados. Estos productos se pueden consultar en la sección Biblioteca de recursos.



Como parte de ese esfuerzo, se creó el sitio www.mercadosambientalescolombia.com como un portal creado para socializar los objetivos y productos del proyecto.


Esta nueva versión del sitio busca retomar el esfuerzo, pero ampliando su alcance: más allá del proceso generado en el proyecto de mercados, a lo largo del tiempo se generan insumos técnicos, propuestas y cambios normativos que apuntan a hacer más eficientes y eficaces las inversiones ambientales en el país. Nuestro objetivo es que este sitio se transforme en un punto de socialización de resultados, propuestas e instrumentos que puedan fortalecer los mercados ambientales en Colombia, fortaleciendo así la comunidad de práctica, lo que redunda en mejores iniciativas de conservación para nuestras especies y ecosistemas de interés.


Esperamos que este esfuerzo resulte útil en el desarrollo de su trabajo.


Atentamente,


Lucas Buitrago Garzón

WCS Colombia