Módulo

COMPENSACIÓN POR PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Compensaciones por pérdida de biodiversidad

La compensación es el paso final de una cadena de acciones que buscan previamente evitar, minimizar y restaurar los efectos negativos que generan los proyectos sobre los ecosistemas. Una compensación debe generar ganancias en biodiversidad iguales o superiores a las pérdidas ocasionadas.

A través de este módulo esperamos que las personas y empresas involucradas en el diseño e implementación de planes de compensación, las autoridades y organizaciones encargadas de su verificación y otras personas u organizaciones con nociones ambientales interesadas en el tema, puedan comprender qué son las CPB y cómo éstas pueden ayudar a gestionar los impactos sobre la biodiversidad ocasionados por proyectos de desarrollo en Colombia, mediante su implementación como mercado ambiental.

Cada módulo básico sobre mercados ambientales incluye:

  • Un video introductorio a la temática.

  • Una cartilla que profundiza las temáticas del video.

  • Unas preguntas de autoevaluación sobre el módulo.

  • Algunos contenidos adicionales para profundizar en las temáticas del módulo.

Descargar aquí elementos del módulo:

bt-pdf.png
bt-documentos.png
bt-images.png

Capacitación

CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Módulos de capacitación sobre algunos de los instrumentos más importantes en torno a los que se estructuran los mercados ambientales en Colombia. Algunos módulos ofrecen una aproximación general sobre los instrumentos; otros profundizan en aproximaciones técnicas sobre su aplicación.

bt-m1.png
bt-m4.png
bt-m2.png
bt-m5.png
bt-m3.png
bt-m6.png